fbtw

Actualmente, Cable de las Sierras emite programación generada localmente a través de los canales 2 y 61.
En cumplimiento de la normativa vigente, por el Canal 2 de Generación Propia se emiten programas en vivo y coproducciones, siguiendo los lineamientos del organismo que regula a los CCTV y SMTV del país. El Canal 2 cuenta con la producción artística del locutor y periodista Rubén Alvaraz, propietario de la Productora “Tele Contenidos”. Entre sus programas principales se cuentan el magazine diario insignia de la productora: La Revista R.A., el informativo Noticias Ahora; el programa de entrevistas Frente a Frente; el  Enfoque Deportivo con la conducción de Tuki Britos, entre otros variados programas.

Por el Canal 61 también se emiten los programas de la Productora local de Contenidos Magister, de la familia de Jorge Peralta, quien junto a su esposa María Adela Donaher, conducen ciclos de programación preferentemente culturales y educativos desde hace ya siete años.

Breve reseña de la Programación Local de Cable de las Sierras

El nacimiento del CANAL LOCAL se remonta a mediados de los años 90, cuando un muy joven periodista Juan Pablo Estela presentaba en vivo desde el Cabezal de Transmisión de Tanti Video Cable el primer programa informativo local: “Tanti Noticias”.

MG Producciones, de Nelson Gabrieloni e hijos, fue la primera productora de programas televisivos de Tanti. Entre los conductores de los programas de esa época podemos nombrar a quienes hoy son consagrados por su labor periodística: Juan Pablo Estela – actualmente en Radio Cadena 3 – y Manuel Sánchez, que exitosamente trabaja en Canal 12 de Córdoba.
Innumerables fueron los programas presentados por la familia Gabrieloni, que durante años se encargaron de generar productos televisivos muy vistos en Tanti. Podemos citar algunos de sus recordados programas: Tanti Noticias; Informe Municipal, Camino a Tierra del Fuego, Videoteca, entre otros, para finalmente producir el programa que marcó un hito en la TV local: Hecho en Tanti.

Conducido por el periodista Adrián Alvarez – hoy al frente del noticiero Teleocho Noticias – y un gran equipo de producción encabezado por Leandro “Nano” Pacha, Gonzalo y Diego “Pipo” Gabrieloni y Javier Simes, lograron que los Domingos a las 20 horas la mayoría de los abonados al Cable viera “en vivo” por la pantalla del canal local el resumen de los sucesos de la región.

También se destacaron conduciendo programas de MG el propio Nelson Gabrieloni, Luis Galard, Marcelo Ferreyra, Jorge Manfredi, Pablito Peña, entre muchos otros amigos y vecinos de Tanti.
La Cooperativa de Tanti también tuvo una Productora de Programas de TV. El llamado Multimedios Punilla fue una usina de productos de variada y gran calidad, conducidos – entre otros – por Tito De Paoli, Gastón Mc Cormack (Viva el Deporte), Ana Claudia Simes, Marcelo Ferreyra, Pablo Peña, Lisandro Pacha, Walter Baigorria, Noelia Napoleoni, Cristina Coudray, Alba Morena, Héctor Acuña, y muchos más.

Gustavo Villa y familia, también generó productos muy recordados, y se destaca el programa Alternativa de GAV Producciones.
Con el paso de los años se fueron sucediendo muy variados productos televisivos y, tras la crisis económica de fines del año 2001, se dieron cambios profundos en la concepción de los programas de TV locales. También en esta época, Tanti Video Cable se convirtió en Cable de las Sierras. Hubo grandes ciclos de programas: y uno de los más recordados fue “La Mesa Servida”, conducido por Tito De Paoli, propietario de la Productora Proyección 3000. Este fue uno de los programas que más tiempo se mantuvo en el aire de la pantalla de Cable de las Sierras. En diferentes épocas lo acompañaron en equipo Gastón Mc Cormack y Kily Ordoñez, entre muchos otros.
En los últimos años, la Productora Solar de Piedra de Alejandro Nuesch, ideó y generó grandes productos: La Memoria, Rutas Argentinas y La Gran Aldea, que sumadas a otros programas y coberturas periodísticas, le permitieron –hasta el cese de sus transmisiones regulares a principios del año 2016-, erigirse como uno de los máximos referentes de la teleaudiencia.
Al día de hoy, la televisión local –los canales locales– continúa siendo la preferida de los televidentes de Cable de las Sierras. Son los canales con más rating y son el nexo entre los vecinos y las instituciones, brindando información propia y de alto contenido social.

 

Así, Magister Producciones, con el compacto de videos y programas intitulado Tantirama, y la destacada creación Una Idea para Saber, ha sido declarada de interés municipal. También tuvieron mucho éxito programas como Mate o Café, y los especiales con Lucas Arce dictando clases de música.
Y finalmente, a mediados del año 2013, vuelve a Cable de las Sierras un amigo de la casa: Rubén Alvaraz, que siempre estuvo presente colaborando en muchas producciones, y que actualmente dirige la Artística del Canal de Generación Propia Dos Tele Contenidos, junto a su coequiper y Director Fabián Castro.

 


To Top